Monday, July 09, 2007

ISMPE2002: Introducción

Fuente: Informe Sobre el Mercado Publicitario en España 2002 CMT
Descargar Completo: Aquí

Internet se está implantado de una forma cada vez mayor en la sociedad gracias al abaratamiento de las comunicaciones y los ordenadores personales, así como a la mayor facilidad en su manejo. De este modo Internet se está convirtiendo en el mejor medio para que los usuarios se comuniquen entre sí y para compartir y acceder a información que se encuentre en ordenadores de todo el mundo.

El carácter de red abierta de Internet como “red de redes” junto con la rapidez e inmediatez de las comunicaciones hace que podamos hablar de un foro mundial de interrelación social y cultural convirtiéndose en una herramienta útil para realizar múltiples y diferentes actividades financieras, administrativas, educativas, sanitarias, etc. al igual que en una nueva plataforma para la realización de transacciones comerciales.

En el mercado de los servicios de Internet, se encuentran, como en otros mercados, una serie de modelos de negocio, que en determinados casos, y como parte integrante de la cadena de valor, representan una importancia destacada al ser una fuente de financiación del conjunto. Otras fuentes de financiación hasta ahora han sido los Proveedores de Servicios de Internet, o los titulares de los portales ya sean horizontales o verticales, junto con los ingresos por tráficos inducidos o los abonados a los servicios que se ofrecen.

Así el sector publicitario ha encontrado en Internet un medio idóneo como soporte de su actividad. Si bien en un momento inicial se observó a Internet por el sector publicitario como un sector marginal, que le hizo merecedor de un tratamiento algo distante, con el paso del tiempo y unido al despegue de la Red tanto en contenidos, servicios y lo que es más importante, de usuarios que aparecen como potenciales targets de la publicidad, hacen de los contenidos en Internet un nuevo soporte que ha terminado siendo equiparado al de cualquier medio de comunicación.

Efectivamente hoy Internet, desde la perspectiva publicitaria, se entiende como un medio de comunicación que junto con los medios tradicionales como son la televisión, la radio o la prensa, se ha de tener en cuenta en la configuración de cualquier campaña publicitaria y por tanto se le destina una parte de los recursos económicos que han de invertir los anunciantes.

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